Narración de Metarrelatos, historias contadas desde otras perspectivas, analizadas profundamente y que no concuerdan muchas veces con otras ideologías, foro de conocimiento, crítica constructiva y destructiva con un toque de sarcasmo y diversión.

sábado, 30 de enero de 2010

Procuración de Justicia al Máximo

La pobre o nula procuración de justicia que existe en México, hoy se ve superada al existir coordinación interestatal, apoyo federal, proactividad y dedicación en la investigación y persecución del delito ... claro...¡Siempre y Cuando se trate de Salvador Cabañas!, pero la sociedad debería de preguntarse ¿ Si a tu amigo o familiar le dan un tiro en la cabeza? nuestra Procuración de Justicia entra en máximo estado de alerta, - como es el caso de hoy con el futbolista? - Apostaría a que todos conocemos la respuesta! - ¿Quien no rogaría por que el propio Procurador de Justicia del Distrito Federal, se avoque y comprometa personalmente a detener al ladrón de tu cartera?, - claro que lo haría siempre y cuando tu cuate fuere Emilio Azcarraga Jean o Michelle Bauer ó en su defecto generaras a semejante empresa millones de pesos.

Desafortunamente miles de personas se encuentran inmersas en lo que denominara Antoine de Saint Exupery como el paraiso paralelo, hoy conocido como socialismo televisivo o mejor aún como Second Life; Carusso nos denominaria como "il Castrato estato", un estado perfecto del ser humano donde emulamos vidas y el pensamiento resumido es generado por el medio televisivo, el receptor únicamente deglute la información.?

Es realmente malo lo que le pasó al futbolista, pero realmente la pregunta debe focalizarse a qué le pasa a la procuración de justicia en México, sólo funciona con el lugarteniente, el hacendado, o el empresario, porqué un simple Méxicano no tiene Derecho a que las investigaciones sean exhaustivas como en estos casos (Donde ya saben que el J.J. usaba 7 nombres, y en 5 días) será que la justicia pertenece a cierta clase social o simplemente es Americanista.