Narración de Metarrelatos, historias contadas desde otras perspectivas, analizadas profundamente y que no concuerdan muchas veces con otras ideologías, foro de conocimiento, crítica constructiva y destructiva con un toque de sarcasmo y diversión.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Y Nosotros Porqué? ¡¡Aguas con el Agua!!

Hoy se dio a conocer el plan maquiavélico de que nuestro flamante Gobierno del Distrito Federal, planea un incremento en la tarifa del agua potable, y sucede que dicho incremento se realiza con la "FINALIDAD DE CREAR CULTURA DE AHORRO DE AGUA" (jajajajajajaja..) y según nuestras autoridades y el propio Ramón Aguirre, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dice que ".. el agua no vale, pero el bolsillo genera una conciencia social tremebunda, cuando llega el recibo alto.." (leer más), lo peor de la situación no es en sí la pretensión de incrementar dicho servicio, sino, que nuestros queridísimos senadores están de acuerdo con dicha situación, proponiendo también el Director del Sistema de Aguas que se subsidie a la población que consuma menos de 20 metros cúbicos de agua; hasta éste punto pareciere una medida consciente pero Noooooooo!!!, definitivamente ese no es su fin.

¿Qué hay detrás del relato?

Desde hace muchos años los mexicanos hemos vivido con el miedo fundado de que el agua en algún momento del futuro se acabará.. -esto- gracias a las políticas de pánico que ha alentado nuestro gobierno mexicano, y gracias también a la gran prosecución de los ideales Maltusianos que han recogido nuestros gobernantes. Con motivo de esas campañas rigurosas la mayoría de los mexicanos hemos crecido con una cultura popular del cuidado del agua que en ocasiones no ha sido reforzada educacionalmente por las instituciones pertinentes. Sin embargo, es de hacer de su conocimiento que el incremento de la tarifa de dicho servicio que se generará a partir del año 2010 no será como consecuencia de una concientización, sino que el propósito, es captar una mayor cantidad de ingresos federales, estatales e impuestos en beneficio de los bolsillos de los políticos y gobernantes corruptos para hacer supuestamente frente a la crisis económica que vivimos en México. El plan fue generado desde principios del año 2009, y su formulación era crear un escenario poco alentador en base al manejo de la información, con la finalidad de infundir el miedo de que se agotaría el liquido vital, cuando en realidad el sistema de presas Cutzamala se encontraba abastecido en poco más de un 75 por ciento, después realizar cortes al suministro de agua y posteriormente dar aviso del incremento de la tarifa. Pero el teatrito de nuestro flamante gobierno se vino un "poco" abajo cuando la temporada de lluvias llegó y de manera abundante. El Gobierno Federal y del Distrito Federal le echaron la culpa "AL CALENTAMIENTO GLOBAL" con eso de que ésta de moda echarle la culpa de todo a éste fenómeno climático; y ahora cínicamente el gobierno mueve la peana de Ramón Aguirre para decirnos que las presas con todo y la lluvia están por debajo del 50 por ciento de su capacidad, lo que hace entrever que golosamente quieren el incremento del servicio e impuesto a toda costa. A todo esto y reflexionando, el gobierno del Distrito Federal y del Estado de México, deberían de pagar dicho incremento y no los ciudadanos, pues basta ver el derroche de agua que tienen en sus obras como en periférico o bien como después de 3 o 4 días que se reporta una fuga en vía pública van todavía enojados a repararla. ¡¡ Sí el gobierno del Distrito Federal quiere agua !!, los invito a que vengan a mi Colonia, a una cuadra de mi casa, cuando llueve es padrísimo, se inunda una cuneta que afecta a mis vecinos metiéndoles el agua a sus casa a 50 cm de altura, "claro porque el drenaje está chafísimo" de ahí que si quieren pueden traer pipas extractoras y llevarla al sistema Cutzamala, sólo les pido y les pediría de favor que sea la próxima semana, porqué mañana "Voy a Nadar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario