Narración de Metarrelatos, historias contadas desde otras perspectivas, analizadas profundamente y que no concuerdan muchas veces con otras ideologías, foro de conocimiento, crítica constructiva y destructiva con un toque de sarcasmo y diversión.

martes, 14 de julio de 2009

¡¡Visa Canadiense!! Acto de Discriminación?


Abrí la pagina del Universal (uno más de los diarios derechistas de nuestro país) en internet, con la finalidad de enterarme como fregados le iba a hacer Juanito para ayudar y solucionar los problemas de Iztapalapa y de paso para saber si declinaba o no, pero me tope con una noticia más interesante; ¡¡ los canadienses imponen visa a mexicanos !!, lo primero que dije en voz alta y a mi mismo fue una leperada y aberración ( expresión de molestia utilizada dentro de nuestra autóctona comunidad), y me pregunté, qué acaso no es suficiente la discriminación que practican los gringos ?; Tan degrada está nuestra soberanía e identidad nacional, para que ahora venga otro país a exigirnos un permiso especial para ingresar a su territorio?, o tal vez, Será un negocio redondo entre ambos países para captar algún ingreso?, o finalmente, la comunidad internacional (países Ongs), se dieron cuenta de que los mexicanos somos tan despreocupados e ignorantes que somos blancos fáciles de lucro incesante?.

Mi mente apelando a mi nacionalismo y al optimismo imperante en mi, me decía, Noo!!!, tal vez, lo que quieren los canadienses es frenar el flujo de inmigrantes en su nación, pero después pensé y dije, Noo!!!, no lo creo porque lo que querían, es atraer población joven del mundo. Pero otra vez volví a pensar y dije, Noo!!!, pero les gustaría que se poblara de puro mexicano?, Noooo!!!.

Ahora pienso que se trata justamente de actos de discriminación contra mexicanos, exactamente los mismos que practican los gringos y de paso una monetización a costa de nosotros que pagaremos dichos permisos (peaje, como si fuéramos vacas) y aparte de pagarles desde $800 pesos y hasta $5,000 pesos dependiendo del tipo de permiso, hay que reunir una serie de requisitos que están de loquera. - Espere el resto del día para ver la reacción de nuestro "Queridísimo gobierno", sin que sucediera nada.. (Bueno que caramba, al menos esperaba que dijera gobernación que por conducto de la embajada mexicana también se les iba a imponer una visa para entrar a México, aplicable a USA y a Canadá - ¡¡Sueños guajiros capaz que retiran inversión y nos da la octava recesión económica!!..)

Al final del día decepcionado de dicha noticia y a parte de un mal día, me subí a un taxi para que me llevara a casa y en el camino le comente dicha situación al chofer del taxi; pero él me contesto -¡ No señor! - ¡No estoy de acuerdo, porque esto es un problema más grave me dijo! - esto es culpa de la Swim Flu !!!, yo le conteste al señor - de qué? - ¡¡Sí señor de la "influencia" mexicana!! - ¡ya todo el mundo nos tiene miedo! - A lo que conteste - ¡Sí claro de eso se trata todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario